jueves, 18 de junio de 2009

Celebró la secundaria No. 122 su sexagésimo aniversario.

Con una emotiva ceremonia efectuada el pasado 5 de Junio en el auditorio de sus instalaciones, directivos, docentes y alumnos de la escuela secundaria No. 122 “Lic. Andrés Molina Enríquez” de Jilotepec, México, festejaron el aniversario No. 60 de su fundación.

Enalteció este importante evento la presencia de los invitados de honor, encabezados por el Lic. Aurelio Robles Santos, representante personal de la Lic. Ma. Guadalupe Monter Flores, Secretaria de Educación en el Estado, el Profr. . Luis Ángel Jiménez Huerta, Director General de Educación, el diputado local MVZ Heriberto Ortega Ramírez, el Presidente municipal, C: Lino Ortega Sótelo, quien dio la bienvenida a los presentes, recordando también a quienes han laborado en esta importante institución educativa, el profr, Jesús Mendoza Noguéz, supervisor escolar, el Lic. Gabriel Ruíz Martínez, coordinador de atención ciudadana de la gubernatura, el C. Octavio Alcántara Flores, presidente de la sociedad de padres de familia, y desde luego el director del colegio anfitrión, profr. Rafael Leyva Sánchez.

Antes de dar inicio a los honores de nuestro símbolo patrio, los funcionarios acompañaron al director general de educación en la develación de la placa con la leyenda alusiva a tan solemne acto.

Durante la reseña histórica, la profra. Irma Mirna García Espinoza hizo mención de los profesores, así como de las autoridades municipales y estatales que apoyaron en las gestiones para cristalizar este noble proyecto que permitió elevar el nivel educativo y cultural de los habitantes de Jilotepec desde la segunda mitad del siglo pasado.


El momento más emotivo fue cuando cada uno de los distinguidos con el reconocimiento a su labor académica, social ó profesional, desfiló en el estrado ante los múltiples aplausos de los presentes.


A nombre de los homenajeados, la profra. Teodomira Guzmán, ex directora escolar, manifestó el placer de haber transmitido sus conocimientos y compartido experiencias a distintas generaciones de alumnos, y la recompensa de verlos posteriormente convertidos en ciudadanos con oficios ó carreras profesionales, para bien de la sociedad.


Agradeció a quienes integraron el presídium, porque con su presencia hicieron más relevante este grato y singular momento, Felicitando a su vez a los actuales estudiantes, lo mismo que a los maestros que aún tienen la fortuna de laborar en tan notable centro educativo.


Antes de concluir el evento, el Profr. Daniel Luis Maldonado Cuevas, Jefe del departamento de educación básica en la región XIII Jilotepec, realizando un reconocimiento a directivos, alumnos, personal pedagógico y administrativo de esta preciada institución educativa, por el esfuerzo desarrollado hasta la fecha en pro de la juventud mexiquense, por lo cual se comprometió a continuar apoyando y motivando a maestros y educandos para que continúen superándose y logren alcanzar el nivel profesional que exige el mundo globalizado del siglo XXI, con los mejores conocimientos en la área académica, así como una educación en valores que forme ciudadanos demócratas y con alto sentido de responsabilidad social y laboral.


Concluyó su mensaje exhortando a los presentes a seguir el ejemplo de Enrique Peña Nieto, quien trabaja diariamente para el bienestar de las familias mexiquenses y el progreso del Estado de México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario