jueves, 30 de julio de 2009

En la Torre 62

Que los taxistas de Jilotepec ya subieron el pasaje mínimo de $ 18.00 a $ 25.00, casi el 40 por ciento de aumento. ¿Lo autorizó la Secretaria del transporte estatal? No lo creo, pero los funcionarios de esta dependencia deben estar atentos y tomar las medidas necesarias para que no ocurran estos abusos, y menos ahora que la economía familiar esta por los suelos.

Heriberto Ortega, nuestro diputado local, congregó el pasado 17 de Julio a gran número de personalidades relevantes de la política estatal. En la convivencia con motivo de su onomástico vimos a Arturo Osornio, Secretario de Desarrollo Agropecuario, a nuestro flamante Diputado Federal Héctor Velasco, a Eruviel Ávila, Presidente Municipal electo de Ecatepec, a varios de sus compañeros diputados de la actual legislatura local, al presidente municipal actual de Polo, a los presidentes municipales electos de Jilo, Chapa y Polo, y desde luego a la mayoría de sus amistades de Jilotepec.

El gobernador Enrique Peña Nieto supervisó, en el municipio de Chimalhuacan, los trabajos para la estabilización de los bordos del Río de la Compañía el pasado día 20, día de su cumpleaños número 43.

Y quien también estará de plácemes el próximo miércoles 5 de Agosto será el Lic. Ricardo Aguilar Castillo, Presidente del PRI en el estado, quien seguramente se saturará de felicitaciones con motivo de su cumpleaños número 39

El día de hoy se efectuará la presentación del libro “Si yo fuera Presidente. El Reality Show de Peña Nieto”, del periodista Jenaro Villamil, en el edificio del IEEM. Ya se agotaron las localidades del salón y los lugares entrarán en una discutidísima reventa. Los comentaristas serán el Consejero Bernardo Barranco y los representantes del PRD en el órgano electoral, Rubén Islas y Horacio Duarte Olivares.

El cambio de las administraciones municipales el 18 de agosto próximo, tiene dos lecturas en materia de empleo. Por un lado, el desmantelamiento de las estructuras burocráticas de gobiernos panistas y perredistas que, con más de seis mil despedidos, engrosará el índice del desempleo abierto en el Estado de México. Por otra parte, el alta de nuevo personal, ahora con camiseta priísta, incidirá en la estadística de “creación de empleos”. Habrá que contrastar las cifras, para entender si el resultado es positivo o negativo.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa se reunió el pasado sábado con el ex mandatario Vicente Fox Quesada y otros líderes del Partido Acción Nacional a efecto de conciliar intereses de los grupos políticos de mayor injerencia en el blanquiazul, de cara a la renovación de la dirigencia de dicho instituto político el próximo 8 de agosto. Ello ocurrió a escasas horas de haber concluido el proceso de inscripción para la dirigencia nacional del PAN, con el registro único del diputado federal electo, César Nava Vázquez.

Enrique Peña Nieto se reunió con coordinadores parlamentarios de la LVI Legislatura del Estado de México, con motivo del inicio del séptimo y último periodo ordinario de sesiones.

El próximo domingo 2 de Agosto se efectuará el tercer informe de gobierno de Pedro Rebollar, presidente de Soyaniquilpan, en los demás municipios hasta el cierre de esta edición estaban por aprobar en cabildo la fecha, pero en la primera quincena de agosto se deben de rendir en cabildo abierto a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario