jueves, 30 de julio de 2009

Hidalgo va a la cabeza por la refinería

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) informó que hasta las 20:00 horas de este lunes, la delegación del Registro Agrario Nacional (RAN) en Hidalgo ha expedido 715 títulos de propiedad sobre igual número de parcelas, lo que representa una superficie de 554.06 hectáreas sobre el polígono aprobado por Pemex para construir la nueva refinería.
Guanajuato ha emitido un total de 131 títulos de propiedad sobre igual número de parcelas, lo que equivale a una superficie de 491.85 hectáreas. Hay ocho expedientes en proceso, 41 solicitudes incompletas y 31 pendientes por ingresar.
Hasta el fin de semana la distancia entre un estado y otro era de 85.26 hectáreas a favor de la entidad hidalguense. No obstante, anoche la diferencia se redujo a 62.21 hectáreas.
El gobierno de Guanajuato informó a la Secretaría de la Reforma Agraria y a Pemex que dispone de otras 92.91 hectáreas escrituradas, lo que le darían la ventaja para obtener la obra.
El alcalde de Atitalaquia, Leonardo Olguín, asegura que “la refinería se queda en Hidalgo”, ya que está por cumplir al 100% los títulos de propiedad para garantizar 500 de las 700 hectáreas requeridas. Tula de Allende y Tlaxcoapan continúan trámites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario