jueves, 24 de septiembre de 2009

PEMEX realizó Simulacro Mayor contra incendio en la refinería Miguel Hidalgo




• El objetivo fue observar la capacidad de respuesta de las distintas brigadas de emergencia de la empresa, las autoridades competentes y la población
• Se cumplió con el programa establecido

Tula de Allende, Hgo.- En el marco del programa de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), personal de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la refinería Miguel Hidalgo llevó a cabo un Simulacro Mayor contra incendio en el Edificio Administrativo del centro de trabajo.

Este ejercicio, que inició alrededor de las 11:45 horas, consistió en simular un incendio provocado por trabajos de corte y soldadura efectuados en la remodelación de la USIPA, debido a una esquirla incandescente que alcanza una caja con papeles y provoca una conflagración de medianas proporciones, que amerita la evacuación total del edificio para garantizar la seguridad e integridad física del personal que labora en ese momento.

En el Simulacro Mayor Externo que se organiza cada año, participaron 200 personas entre personal de la refinería, personal de Vigilancia, Destacamento Militar, Servicio Médico, Departamento de Servicios de Seguridad Física, Departamento de Contra Incendio, Sección 35 del STPRM, entre otros que se encuentran en las instalaciones del Edificio Administrativo.


El ejercicio tuvo una duración de 20 minutos y permitió destacar las fortalezas y debilidades que tiene la instalación para enfrentar alguna contingencia. Asimismo, se cumplió cabalmente con los objetivos trazados.

Es importante destacar que se trató de una simulación de emergencia, por lo no existió riesgo alguno para la población aledaña, ni para sus casas o bienes.

Estas acciones se inscriben en el marco de las iniciativas estratégicas encaminadas a fortalecer la seguridad industrial y la protección ambiental que instrumenta Petróleos Mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario