jueves, 24 de septiembre de 2009

Reunión de trabajo del patronato del Hospital General de Jilotepec con autoridades estatales y municipales

El patronato del Hospital General de Jilotepec presidido por el MVZ Heriberto E. Ortega Ramírez, solicitó el apoyo de autoridades estatales y municipales para concluir la construcción del albergue materno, obra que beneficiará no sólo a los jilotepequenses, sino a los municipios y comunidades de la región. "Este proyecto de la sociedad civil no debe depender exclusivamente de los recursos gubernamentales, sino de toda la sociedad, ya que beneficiará a cientos de familias de toda la región y del municipio" aseguró Heriberto Ortega.
El evento, realizado el pasado martes 22, fue engalanado con la presencia de la Secretaria de Educación del estado, Lic. Ma Guadalupe Monter Flores, representante del Gobernador Enrique Peña Nieto; del presidente municipal de Jilotepec, C. Jesús Sánchez García; del Diputado Local, Lic. Edgar Castillo; del Director del nosocomio, Dr. Carlos Hernández, así como de los integrantes del patronato y voluntariado.







En su oportunidad, el Director del Hospital explicó que la construcción del albergue materno se debe a la necesidad de atender a las mujeres embarazadas y sus familiares, quienes usualmente pasan la noche en la sala de espera del hospital, "lo cual no es humano ni digno", enfatizó.
La encargada de presentarle de manera formal las necesidades del voluntariado para culminar la construcción del albergue al presidente municipal y a las autoridades estatales, fue la Presidenta del Voluntariado, Guillermina Solis, quien dijo sentirse orgullosa del trabajo del voluntariado y de este gran proyecto.
En su oportunidad, el presidente municipal, Jesús Sanchez, recibió este compromiso "con mucho orgullo y responsabilidad. Conozco las necesidades del Hospital General y me comprometo a mejorar la atención y el servicio a toda la población con la construcción de este albergue" puntualizó. Heriberto Ortega pidió, de igual manera, apoyo al diputado local, Edgar Castillo, quien reiteró su apoyo para el proyecto.
La secretaria de educación estatal, Lic. Ma. Guadalupe Monter, dijo sentirse orgullosa por el trabajo que ha hecho el patronato, sobre todo en este proyecto tan humano, del cual "no tenemos otra opción que sumarnos todos en este compromiso moral de ayudar". Finalmente, exhortó a todo el personal del Hospital para que, a pesar de las carencias que pueda tener, nunca pierda ese sentido humano por parte de los médicos, atendendiendo afable y comedidamente a todos los pacientes. Por último, agradeció la noble labor del voluntariado en atender a las familias de los pacientes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario