jueves, 22 de octubre de 2009

En marcha la rehabilitación de la Carretera “Jilotepec-Maravillas”


Jilotepec, Méx. Existen demandas sensibles que preocupan a la población, pero las vías de comunicación son fundamentales para la vida diaria de la sociedad en general, expresó el Presidente Municipal Constitucional de Jilotepec, Jesús Sánchez García durante la puesta en marcha de la rehabilitación de la Carretera, “Jilotepec-Maravillas” de 30.2 kilómetros de longitud.
Al dar la bienvenida al secretario del Medio Ambiente del gobierno estatal, Gustavo Cárdenas Monroy así como a Miguel Ángel Vega Vargas, director general de la Junta de Caminos, Sánchez García aseveró que Jilotepec está envuelto en una notoria dinámica social y económica por su ubicación natural.
La carretera “Jilotepec-Maravillas”, agregó, se ha deteriorado puesto que es paso obligado hacia el Estado de Hidalgo. Por ello, dijo que el Gobernador Enrique Peña Nieto tuvo a bien hacer un compromiso institucional para rehabilitar esta carretera, por lo cual el pueblo de Jilotepec se lo agradece y reconoce.
De la misma manera, el alcalde agradeció el apoyo de la secretaría del Medio Ambiente así como de los diputados, Édgar Castillo Martínez y Héctor Velasco Monroy, quienes se dieron cita en el evento para ser testigos del inicio de los trabajos de rehabilitación, mismos que requerirán una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
Durante el acto que tuvo lugar en la norteña localidad de Acazuchitlán, el gobierno municipal también hizo entrega de paquetes alimentarios a vecinos de ésa, y de 6 comunidades aledañas, ello, dentro de un programa implementado por el Ayuntamiento de Jilotepec, en apoyo a las familias ante la actual crisis económica mundial.

“Como ayuntamiento, tenemos un compromiso inmenso con la población para poder cumplir con todas las aspiraciones sociales, es así como sabemos que la única manera de alcanzarlo, será siguiendo el ejemplo del licenciado Enrique Peña Nieto, quien con un trabajo dinámico y eficaz, ha logrado ubicar al Estado de México como patrimonio nacional”, enfatizó el edil.
Al hacer uso de la palabra, Gustavo Cárdenas Monroy felicitó el trabajo que a dos meses de tomar posesión, está desarrollando el alcalde Jesús Sánchez García en beneficio de todos los sectores de la población.
“Qué importante es que hoy haya dos cosas muy trascendentes para la Región: la continuación de los trabajos de la carretera y la entrega de los paquetes nutricionales para las familias que viven en estas 7 comunidades del Norte de Jilotepec. Mi reconocimiento señor presidente y reciba también un reconocimiento del gobernador Enrique Peña Nieto”, dijo.
El secretario del Medio Amiente aseguró que el ejecutivo estatal, está trabajando incansablemente en toda la entidad, y continúa cumpliendo con los compromisos que adquirió con la ciudadanía. Prueba de ello, dijo, es la rehabilitación de esta importante vía de comunicación que permitirá un mejor tránsito vehicular hacia la entidad hidalguense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario